Agentes de la 5ª Unidad de Distrito y el grupo GAMA de la Policía Local han detenido al presunto agresor de una mujer tras recibir un aviso desde la sala del 092 para que acudieran a un domicilio en las inmediaciones de la avenida Peset Aleixandre donde, al parecer, se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado miércoles, cuando se recibió una llamada alrededor de las 05:00 horas de la madrugada.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, ha afirmado esta mañana que la Policía Local de València no “bajará la guardia para proteger a las mujeres que se encuentran en una situación de riesgo o que puedan ser víctimas de agresiones”, ha insistido. En este sentido, mantienen un plan activado por GAMA para extremar la vigilancia durante el Estado de Alarma y se ha referido también al reciente acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de València para activar el dispositivo de protección de víctimas de violencia de género a través de la palabra #mascarilla19 en las farmacias.

Agresión de madrugada

La agresión se produjo presuntamente en el domicilio de la víctima, “todo lo privado pasa a ser público, cualquier agresión dentro de un domicilio no puede ser nunca ajena a nadie” ha señalado Aarón Cano, que ha insistido de nuevo en la importancia que tiene la colaboración ciudadana para proteger a las víctimas de violencia de género. Según detallan, el hombre le había propinado un puñetazo en el rostro y, posteriormente, había abandonado el domicilio. Asimismo, la mujer ha declarado que ésta no era la única agresión que había sufrido por parte de su pareja aunque, hasta el momento, nunca ha denunciado.

El grupo GAMA intervino ayer por la mañana tras los hechos, personándose en el domicilio de la víctima, a la que se le ha informado de sus derechos y los trámites que se están llevando a cabo y se le ha instado a mantener el teléfono operativo para estar localizable. Por su parte, la mujer accedió a ser asistida por un servicio médico. Asimismo, agentes de GAMA han logrado ponerse en contacto con el presunto agresor y autor de los hechos quien, finalmente, ha sido detenido.

Toda la información sobre el coronavirus en la C. Valenciana

ÚLTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en Valencia y la C. Valenciana

Horarios de los supermercados hoy, Viernes Santo

Fallece a los 57 años José Vicente Cuxart, jugador del Valencia CF en los 80

Ribó y los concejales del ayuntamiento se bajan un 10 % el sueldo

Mapa del coronavirus: ¿Dónde hay más contagios en la Comunitat Valenciana?