La excusa de ir a comprar es la más recurrente. La policía sorprende a los infractores en la calle y les pregunta por qué han roto el confinamiento. Y lo primero que se les suele venir a la cabeza es que han salido a comprar. Pero a veces es difícil sostener la coartada. Eso le ocurrió ayer a un vecino que deambulaba por el casco urbano. Le dijo a los agentes de la Policía Local que iba al supermercado, pero caminaba en dirección opuesta y, además, no llevaba ni dinero ni tarjeta. Por tanto, poca compra podía hacer. Acabó denunciado.

La Policía Local y la Nacional pusieron ayer 45 denuncias por incumplir el decreto del estado de alarma. Además, la Policía Nacional detuvo por desobediencia a un vecino, el tercero que termina arrestado en Dénia por este motivo desde que se declaró el obligado confinamiento.

Otra sanción fue para una persona que también esgrimió el pretexto de que iba al supermecado. A esa hora ya estaban cerrados. Además, les faltó al respeto a los agentes. Se llevó dos denuncias, una por infligir el estado de alarma y otra por incumplir la ordenanza de convivencia ciudadana.

Los agentes también sancionaron a otro vecino que alegó que había salido a comprar cervezas. Y los supermercado también estaban ya cerrados. La policía denunció a una persona que reconoció que estaba dando una vuelta. Otro multado manifestó que iba a llevar comida a casa de sus hijas, pero no estaba en el itinerario de su casa al de sus familiares. Un conductor admitió que venía del chalé de un amigo.

Además, los agentes pillaron a un conductor hablando por el móvil que decía que había viajado a Dénia para llevar unos papeles a su hermano. Otros dos sancionados iban sentados en los asientos delanteros del coche. Dijeron que eran amigos y se hacían compañía para ir a comprar un cartón de leche.

Los agentes recibieron el aviso de que en una vivienda de la calle Sagunt se estaban generando molestias al vecindario. Encontraron a dos amigas de los residentes (cuatro personas en total). Se sancionó a todos ellos por quebrantar el decreto del estado de alarma y la ordenanza de convivencia ciudadana.

Toda la información sobre el coronavirus en la C. Valenciana

ÚLTIMA HORA | Sigue la última hora del coronavirus en Valencia y la C. Valenciana

Horarios de los supermercados hoy, Viernes Santo

Fallece a los 57 años José Vicente Cuxart, jugador del Valencia CF en los 80

Ribó y los concejales del ayuntamiento se bajan un 10 % el sueldo

Mapa del coronavirus: ¿Dónde hay más contagios en la Comunitat Valenciana?