La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a cinco años de prisión por un delito de homicidio intentado y a otros seis años de cárcel por un delito de violación, también en grado de tentativa, a un hombre que trató de matar y agredir sexualmente a su excasera en Alcoi.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el penado deberá indemnizar a la víctima con 7.200 euros por los días que tardó en curar de sus lesiones y con más de 15.600 euros por las secuelas que sufrió a consecuencia de la agresión.

Además, no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 13 años y deberá participar en un programa de educación sexual. Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2018, cuando el acusado acudió al domicilio de la víctima, a quien conocía porque dos años antes le había alquilado un piso en el mismo edificio donde ella residía, en la ciudad de Alcoi.

Con la excusa de que quería arrendarla de nuevo, ambos entraron en la vivienda, momento en que el agresor cerró la puerta de golpe y sacó un cuchillo de unos 25 centímetros de longitud con el que obligó a su antigua casera a tumbarse en una cama.