La Guardia Civil de Almussafes ha detenido a un varón de 31 años y de nacionalidad rumana, vecino de Benifaió, como autor de un delito de tráfico de drogas al detectarse la venta al menudeo de marihuana en los pipicanes de ambos municipios, recintos que se habían convertido durante semanas en un reducto de actividad al ser de los pocos lugares a los que estaba permitido acudir en pleno confinamiento al estar autorizado el paseo con las mascotas. De hecho, el arrestado accedía a esos espacios de esparcimiento canino con un 'pit-bull' de su propiedad.

Durante el registro practicado en el domicilio del detenido en Benifaió los agentes se incautaron de 150 gramos de marihuana en cogollos, una báscula de precisión y tres teléfonos móviles.

El detenido vendía la marihuana concertando una cita con los consumidores habituales a través de una aplicación de mensajería instantánea. Él acudía a los domicilios de los compradores o a los pipicanes de Almussafes y Benifaió aprovechando que posee un cachorro de la raza 'pit bull'.

Es más, había sido denunciado en varias ocasiones por encontrarse en los pipicanes de Almussafes pese a residir en la localidad de Benifaió. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Carlet.