16 de mayo de 2020
16.05.2020
Levante-emv
Derrumbe

Decenas de personas toman las calles de Zaldibar cuando se cumplen cien días del derrumbe

Los manifestantes defienden que la búsqueda de los trabajadores debe ser "un tema prioritario"

16.05.2020 | 18:34
Un reportero de televisión protegido, en la localidad vizcaína de Ermua

Decenas de personas han respondido este sábado al llamamiento realizado por la plataforma Zaldibar Argitu y se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento al cumplirse los 100 días desde el derrumbe del vertedero en el que permanecen sepultados los cuerpos de los operarios Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.

La concentración, que se ha desarrollado pasadas las 13.30 horas, tendrá su continuación esta tarde con las movilizaciones que se desarrollarán en los municipios de Elgeta y Zalla.

Separados por la distancia de seguridad que establece el estado de alarma, los participantes se han concentrado en silencio tras una pancarta en la que se podía leer 'Alberto, Joaquín, Osasuna Erantzokizunak' (Alberto, Joaquín, salud, responsabilidades).

Posteriormente se han manifestado por las calles del municipio entre gritos de 'Zaldibar, argitu' y han defendido que la búsqueda de los trabajadores --desaparecidos desde el 6 de febrero-- debe ser "un tema prioritario", por lo que han reclamado que continúen las labores de búsqueda y se pongan todos los medios necesarios para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.