Un hombre de 44 años y con numerosos antecedentes policiales ha sido detenido a las 10.00 horas València tras estrellarse con un coche patrulla de la Policía Nacional después de una larga persecución y dos atracos, uno de ellos consumado.

Los hechos se han producido esta mañana, entre la avenida de las Corts Valencianes, el parque comercial Heron City de Paterna y el barrio de Benimámet, y ha implicado a patrullas de la Policía Nacional y de las policías locales de València, Paterna y Burjassot. El detenido, Antonio M. G., ha sido apresado de inmediato y trasladado a la inspección central del complejo policial de Zapadores, donde se están tramitando diligencias.

El ahora arrestado intentó atracar una farmacia en la avenida de las Corts Valencianes sobre las 9.40 horas y, al fracasar, ha escapado en un Kia Sportage robado hacia la CV-35, la pista de Ademuz, en dirección a Llíria. En ese momento, varias patrullas policiales han iniciado la búsqueda del sospechoso, sin éxito.

Apenas unos minutos después, el mismo hombre a bordo de ese vehículo ha asaltado la gasolinera Galp de Heron City, de donde se ha llevado un botín de apenas 200 euros tras intimidar al empleado con un cuchillo para obligarle a entregarle el dinero que había en la caja. La llamada de auxilio provocó que varias patrullas policiales iniciasen la persecución del sospechoso, que había huido por la misma vía rápida, pero en sentido a València.

El fugitivo se ha internado entonces en el barrio de Benimámet, recorriendo sus calles a alta velocidad, poniendo en peligro a peatones y vehículos estacionados. En ese momento, la Policía Nacional montó un control en uno de los accesos a la rotonda que da entrada al barrio desde la Ronda Norte, ya que se sabía que el presunto atracador, que reside en Burjassot, trataría de llegar a su casa.

Al toparse con los vehículos policiales cruzados en la carretera, en lugar de frenar, aceleró y se estrelló contra uno de ellos para intentar abrirse paso, pero, obviamente, fracasó y los policías lo detuvieron.

Una vez inmovilizado, fue esposado y trasladado al complejo policial de Zapadores. El detenido no sufrió lesiones, aunque, de todos modos, ha sido llevado a un centro de salud para que lo examine un médico.

Además, el equipo médico de una ambulancia del SAMU tuvo que atender a la empleada de la farmacia tras sufrir una fuerte criside ansiedad por el intento de atraco. De hecho, la mujer incluso perdió el conocimiento al verse amenazada por el atracador ahora detenido.

Más información sobre la desescalada y la fase 1 en la Comunitat Valenciana

Sigue la desescalada y la evolución del coronavirus en Valencia, en directo

No llevar mascarilla será denunciable

València deja sin ayudas al 92% de los autónomos que las solicitaron

Las mascarillas ya son obligatorias: ¿Dónde hay que llevarlas? ¿Cuál hay que usar?

Arranca en València un ensayo con plasma de pacientes que superaron el coronavirus