Agentes de la Guardia Civil de Alicante investigan a un hombre de Vitoria-Gasteiz (Álava) por estafar 60.000 euros con ventas fraudulentas online de mascarillas, guantes y nebulizadores durante la crisis sanitaria del coronavirus, suplantando a una empresa del sector. Una primera denuncia en Novelda (Alicante) ha conducido a la Benemérita a esclarecer presuntas estafas a varias personas en las provincias de Alicante, Madrid, Castellón y Málaga.

Al sospechoso se le atribuyen cuatro supuestos delitos de estafa y tres de falsificación de documento privado, relacionados con la venta fraudulenta de material sanitario. Las investigaciones, según informó el Instituto Armado en un comunicado, comenzaron a finales de febrero tras la denuncia interpuesta en dependencias de la Guardia Civil de Novelda por parte de una mujer que manifestó haber sido víctima de una estafa al comprar online un lote de 10.000 guantes de nitrilo.

Para formalizar la compra, la mujer acordó ingresar la cantidad de 6.000 euros al vendedor, pero después de haber hecho efectivo el ingreso al parecer el comercial desapareció. Los agentes averiguaron que el sospechoso habría estafado a otras tres personas en Madrid, Málaga y Benicàssim usando el mismo procedimiento. La operación ha concluido con la toma de declaración del investigado ante los agentes.