04 de julio de 2020
04.07.2020
Levante-emv
Narcotráfico

El juez deja en libertad a los nueve detenidos en Riba-roja por vender droga sintética a menores

Varios de los chicos acabaron hospitalizados tras consumir 'pescao' que les daban a la puerta del instituto

03.07.2020 | 23:54
El juez deja en libertad a los nueve detenidos en Riba-roja por vender droga sintética a menores

El juzgado de Llíria responsable de la investigación que acabó con la detención de los nueve presuntos integrantes de una red que vendía droga sintética a menores cerca de un instituto de Riba-roja, dejó a todos ellos en libertad tras tomarles declaración. La operación conjunta desarrollada por Policía Local y Guardia Civil de ese municipio permitió la incautación de tres kilos de marihuana y distintas cantidades de ketamina, oxicodona, cloretilo, éxtasis y hachís, así como 7.000 euros en efectivo, machetes y un par de pistolas de aire comprimido.

Tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV, la red estaba liderada por un joven de 21 años que utilizaba a chicos muy jóvenes y adolescentes para distribuir droga entre menores y jóvenes de Riba-roja. Algunos de los menores habían llegado a estar hospitalizados tras sufrir brotes psicóticos por consumir marihuana sintética, conocida vulgarmente como 'pescao'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.