La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación «Receptio», a cuatro personas implicadas supuestamente en el secuestro de un empresario de locales de ocio nocturno. A los detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de secuestro, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, amenazas y hurto de uso de vehículo, han informado fuentes de la Comandancia de València a través de un comunicado.

La víctima, un empresario de locales de ocio nocturno, fue retenida y extorsionada dos días consecutivos durante el pasado mes de junio, durante los cuales los autores le pedían importantes cantidades de dinero. El primero de estos días consiguieron que les entregara 1.200 euros, pero no lograron su objetivo el segundo día, puesto que, por circunstancias ajenas a los secuestradores, dejaron en libertad a la víctima.

Registros en Buñol

El Equipo de Policía Judicial de Riba-roja del Túria y el Área de Investigación de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona lograron ubicar en sus demarcaciones los domicilios de los dos autores materiales de los hechos, sus respectivos domicilios y el vehículo utilizado para perpetrar los hechos, así como identificar al conductor del mismo en el momento de perpetrar los delitos.

Por todo ello, el pasado 30 de junio, previa concesión por parte del juez de los correspondientes mandamientos de entrada y registro, los agentes registraron dos domicilios en Buñol y detuvieron a los cuatro presuntos implicados en los hechos, todos ellos españoles y de edades comprendidas entre los 39 y 48 años. A los cuatro se les imputan los delitos de secuestro, pertenencia a grupo criminal, amenazas con arma de fuego y robo y hurto de uso de vehículo.

Con estas detenciones se han podido esclarecer seis hechos delictivos y se han intervenido tres teléfonos móviles. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria es quien lleva ahora el caso y quien continuará con el procedimiento judicial hasta que esté listo para ser juzgado en la Audiencia Provincial de València.