El grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha logrado resolver el crimen de un sintecho de 64 años que fue encontrado muerto de una cuchillada en el pecho en un parque de la plaza Martí Grajales de València el pasado 23 de diciembre de 2019. El presunto autor del homicidio, un hombre de 60 años y origen lituano, fue arrestado el pasado lunes después de que el ADN hallado en el cuchillo presuntamente utilizado para cometer el crimen y en un tetrabrik de vino junto al cadáver lo incriminara directamente en la muerte de esta persona.

El crimen se produjo el pasado 23 de diciembre de 2019 sobre las cuatro y media de la madrugada cuando una patrulla de Policía Local encontró el cuerpo sin vida de un hombre a los pies de un banco en la plaza Martí Grajales de València. A pocos metros del lugar de los hechos los agentes encontraron un cuchillo ensangrentado con mango de madera y 20 centímetros de longitud.

La víctima, Felipe González Céspedes, de 64 años, presentaba una herida de arma blanca en el pecho. Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas y lograron identificar como posible sospechoso a un hombre de 60 años y origen lituano que, al parecer, solía dormir donde fue hallado el cadáver.

Tras interrogar en su día al sospechoso, éste alegó que se encontró a su compañero ya muerto en el banco y decidió marcharse del lugar. No obstante, el perfil genético hallado en el arma homicida ha desmontado su versión de los hechos.

El arrestado, que se encuentra hospitalizado, cuenta con antecedentes policiales por amenazas, abuso sexual y quebrantamiento de condena, entre otros delitos. El juzgado de guardia acordó ayer su ingreso en prisión provisional tras tomarle declaración en el Hospital General de València.