Un hombre de 51 años ha sido detenido por los agentes del especializados en violencia de género de la Policía Local de València tras quebrantar la orden de alejamiento y la prohibición de comunicación con su víctima. El agresor machista contactó con su víctima, de 40 años, a través de TikTok, una red social en auge, lo que supone el incumplimiento de la orden de incomunicación, por la que los agresores no pueden ponerse en contacto bajo ningún concepto ni usando ningún canal con sus víctimas.

Posteriormente, el hombre también incumplió la distancia mínima establecida en la orden de alejamiento en vigor que existe sobre él. La víctima estaba protegida por un dispositivo de seguimiento que alerta de los quebrantamientos de aproximación. En esta ocasión, al aproximarse más de lo permitido a la mujer, el dispositivo alertó a los agentes de la Policía Local de València del Grupo GAMA y la 2ª Unidad de Distrito, que detuvieron al agresor.

El número 016 atiende a las mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas del día y no deja rastro en las facturas.