La Policía Local de Mislata y la Policía Nacional abortaron ayer por la tarde una batalla campal entre pandillas juveniles, que se habían citado para enfrentarse con palos y piedras. El despliegue contó con dos furgones de antidisturbios y varias unidades de Unidades Prevención y Reacción (UPR). Hubo varios detenidos.

La policía tenía conocimiento desde el miércoles que, a través de las redes sociales, varias pandillas se habían citado este viernes en Mislata, concretamente en los aledaños de Príncipe de Asturias, para pelarse.

Por tal motivo, tanto la Policía Local como Nacional se coordinaron para preparar un amplio operativo con decenas de agentes, incluido antidisturbios y UPR.

Pasadas las siete de la tarde una veintena de jóvenes, la mayoría menores de edad y de València, se concentraba en la Plaza Príncipe de Asturias. Rápidamente se desplegó el operativo policial. Mientras los agentes trataban de identificar a alguno de los chicos, otros aprovecharomn para tratar de agredir a los Policía con palos y piedras. La reacción fue pequeñas cargas disuasorias y las carreras de los jóvenes. Se produjeron varios detenidos.

La presencia policial provocó finalmente que los jóvenes se dispersaran y la tranquilidad regreso a las calles de Mislata. No obstante, un operativo nocturno vigiló las calles para evitar cualquier incidente durante la noche.

El alcalde de Mislata, Carlos F. Bielsa, condenó los incidentes asegurando que «no vamos a tolerar, bajo ningún concepto, que la convivencia y el respeto en nuestra ciudad se vea cuestionada por unos cuantos vándalos, menores de edad. Y menos si vienen de fuera, como es el caso».