Una denuncia por violencia machista puso tras la pista a los investigadores de una supuesta plantación de marihuana ubicada en una urbanización de Godelleta. Finalmente tras meses de investigación y gracias a la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local de Godelleta, ayer se localizó la plantación ilegal con cerca de 850 plantas, filtros para evitar los olores y así no levantar sospechas entre el vecindario, y toda una completa infraestructura para favorecer el cultivo y crecimiento de las mismas.

El Juzgado de Instrucción número uno de Requena autorizó la entrada y registro, en la que participaron también agentes de la Usecic de la Guardia Civil. Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la comisaría de Xirivella, al ser el lugar donde fue interpuesta la denuncia por malos tratos. Asimismo, con la colaboración de la Policía Local de Godelleta, se procedió a la detención del propietario del inmueble donde se encontraba la citada plantación de marihuana, un hombre de unos 40 años y nacionalidad española. Además del delito contra la salud pública, se le imputa también el delito de fraude de fluido eléctrico, al haber defraudado más de 18.000 euros con un enganche ilegal que daba suministro a toda la plantación.

 La denuncia fue interpuesta en el mes de septiembre cuando una mujer, supuesta víctima de la violencia machista, acudió a la comisaría de Xirivella y además de denunciar los malos tratos aseguró a los agentes que su excompañero sentimental se dedicaba al tráfico de drogas.

De esta forma y tras varias averiguaciones, gracias a la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local de Godelleta se pudo localizar en la urbanización Cumbres de Calicanto la vivienda donde presuntamente se estaría cultivando la droga. Fuentes vecinales explicaron que sospechaban que podía haber algo raro, pero que como no olía a marihuana no pensaron que se tratara de una plantación ilegal.

Pese a los pocos efectivos con los que cuenta la Policía Local de Godelleta, en los últimos meses se han intensificado los servicios en materia de seguridad ciudadana y las colaboraciones en operaciones junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil.