El cuerpo sin vida del joven de 19 años ahogado en la playa de la Malva-rosa de València ha sido hallado este miércoles. El cadáver ha sido localizado sobre las 11:00 horas de hoy por los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). El cuerpo del joven, que iba en una embarcación hinchable junto con otro amigo que sí pudo ser rescatado, estaba siendo buscado desde la tarde de ayer tras ser engullido por el mar cuando saltó al agua para intentar llegar a la orilla al ver que el viento los estaba arrastrando mar adentro.

Los dos jóvenes, vecinos en la localidad del Puig, acababan de comprar la balsa hinchable en un bazar y se habían metido en el mar para probarla, aprovechando que aparentemente el oleaje estaba tranquilo.  Sin embargo, a las 16.15 horas uno de ellos, de 21 años y nacionalidad chilena, telefoneó al 112 alertando que su amigo se había tirado al agua al ver que el viento los estaba llevando mar adentro, y que cada vez se estaba alejando más de la embarcación.

La balsa hinchable en la que los dos jóvenes se adentraron en la playa de la Malva-rosa de València

Desaparecido en València: rescate de su cadáver horas después

El cadáver del joven de 19 años y nacionalidad brasileña, vecino del Puig, ha sido encontrado entorno a las 11.00 horas tras el operativo de búsqueda que habían retomado a primera hora los servicios de Salvamento Marítimo, el grupo de buceo de Bomberos València y los GEAS de la Guardia Civil.

El cuerpo del joven de 19 años ha sido trasladado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de ahí será trasladado al Instituto de Medicina Legal de València donde se le practicará la pertinente autopsia.