Síguenos en redes sociales:

Matan a un hombre de dos tiros en la cabeza en Favara

La Guardia Civil y la policía trata de localizar el vehículo en el que han huido los autores del crimen tras ejecutar a su víctima

Asesinato a tiros en FavaraJoan Gimeno

7

Un hombre, de 38 años y con antecedentes policiales por narcotráfico, ha fallecido esta mañana en la localidad de Favara tras ser tiroteado en un polígono industrial a la entrada del municipio. La víctima, identificado como F. P. M., de nacionalidad española, presentaba varias heridas por arma de fuego, entre ellas dos tiros en la cabeza. Su cuerpo ha sido localizado a las 12.30 horassobre un charco de sangre en la parte trasera de un antiguo hotel, junto al parque Enric Valor de Favara. Un testigo que se encontraba por la zona ha telefoneado al 112 nada más escuchar las detonaciones. Todo apunta a un posible ajuste relacionado con el tráfico de drogas, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico, aunque todavía es muy pronto para establecer las causas del tiroteo.

Los autores del crimen habrían huido en un vehículo blanco que está siendo buscado por la Guardia Civil y por la Policía Nacional. Así en los minutos posteriores los agentes han establecido controles en la autovía A-7 que llegan hasta València. Algunas fuentes apuntan que se trataría de tres personas, quienes habrían terminado ejecutando a su víctima de dos disparos en la cabeza, aunque en el escenario de los hechos los agentes han encontrado numerosos casquillos de bala.

Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente agentes de la Policía Local de Favara y de la Guardia Civil de Cullera, quienes han establecido un perímetro para acotar el escenario del crimen. En las inmediaciones del cadáver los agentes han encontrado casi una decena de casquillos de bala, que serán analizados por el grupo de Criminalística.

Operativo de búsqueda

Las pesquisas de la Guardia Civil se centran ahora en tratar de localizar a los autores del tiroteo, así como a testigos que puedan aportar luz a lo ocurrido. Los hechos han ocurrido en la parte trasera de un antiguo hotel que pasó a ser casa de citas y que actualmente está abandonado. Se sospecha que la víctima y sus agresores podrían haber quedado en este punto, situado junto a un parque y con una zona de aparcamiento amplia, para tratar algún asunto turbio, supuestamente relacionado con el tráfico de drogas. El vehículo del fallecido todavía estaba con el motor encendido cuando han llegado los primeros agentes al lugar del crimen. El punto donde se han producido los disparos está a escasos 300 metros de una rotonda con salida directa a la autovía A7, lo que habría facilitado la fuga de los sospechoso en cuestión de minutos.

La comisión judicial ha autorizado al levantamiento del cadáver pasadas las 15.30 horas. El cuerpo sin vida de la víctima, de 38 años, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de València, donde se le realizará mañana la autopsia. A las labores de búsqueda del vehículo en el que habrían huido los presuntos autores del crimen se sumó el helicóptero de la Guardia Civil. Asimismo, los controles en la entrada a València han provocado retenciones de cerca de seis kilómetros.

Agentes del grupo de Homicidios de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y detener al autor u autores de los disparos que han acabado con la vida de F. P. M., de 38 años y nacionalidad española.

Pulsa para ver más contenido para ti