Cinco años de cárcel por un delito de intento de asesinato y una orden de alejamiento que le impedirá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante seis años. Es la condena que aceptó ayer un acusado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló.

El acuerdo (especialmente beneficioso para el procesado, para quien la fiscal pedía inicialmente 13 años de prisión) aplicó la atenuante de reparación del daño al haber indemnizado ya el agresor a la víctima.

Se considera probado que el sentenciado, de nacionalidad marroquí y sin antecedentes penales, atacó con un machete de grandes dimensiones a otro compatriota en las inmediaciones del bar Sancho de Burriana en el mes de junio del pasado año 2020.

Concretamente, le dio con el arma blanca en la cabeza, causándole una herida de cuatro centímetros que tardó en sanar 30 días y que bien podría haberle costado la vida.

El condenado también hirió a una mujer que acompañaba a la víctima y que intentó interponerse entre los dos hombres. El agresor lesionó en la mano a su acompañante con el mismo machete.

El tribunal de la Audiencia dictó ayer la sentencia de viva voz, tras reconocer los hechos el acusado y mostrarse conforme con la pena, y declaró su firmeza al no tener ninguna de las partes la intención de recurrir el fallo.