Tras el escándalo por la grabación de unos vídeos sexuales en los lavabos de un quirófano de una clínica de València y ser detenido unos meses después por tráfico de drogas, el cirujano maxilofacial Luís Senís vuelve a estar inmerso en la polémica, en esta ocasión por una supuesta negligencia médica.

El conocido médico valenciano se sentó ayer en el banquillo como acusado de un delito de lesiones causadas por imprudencia profesional para responder por una intervención de extirpación de la glándula submaxilar izquierda a una paciente de 69 años realizada en el Hospital Virgen del Consuelo en mayo de 2015.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de multa de 13.500 euros y dos años de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de médico especialista en cirugía oral y maxilofacial.

«Antes de la operación tenía molestias pero no el dolor insoportable que padecía durante meses», reconoció la paciente afectada, que tuvo que ser ingresada meses después en este mismo centro hospitalario por un tumor doloroso en la zona intervenida y que requirió de una nueva operación para extraerle el cálculo que el cirujano valenciano, «con grave desatención de los deberes mínimos exigibles a su profesión», según apunta la fiscal, no extirpó pese a haber sido detectado en un TAC y una ecografía previas a la primera operación.

«Ahora tengo la lengua torcida, no puedo comer bien y dolor hasta el oído», explicó la mujer, que tuvo que ser intervenida por otro facultativo en julio de ese mismo año y permaneció hospitalizada e incapacitada para sus ocupaciones habituales durante doce días. Además, como secuelas ha perdido cuatro piezas dentarias, sufre hipoanestesia en la mandíbula y en la lengua, una ligera desviación de la comisura bucal con perjuicio estético ligero y un trastorno depresivo. Las indemnizaciones solicitadas ascienden a los 23.370 euros.