La pareja sentimental y la hija de la mujer hallada muerta con signos de estrangulamiento, en el Paraje Natural Municipal del Clot de Borriana, declararon ayer en dependencias de la Guardia Civil en relación al homicidio de Johana Andrea A.G., de 41 años y nacionalidad colombiana. La investigación continúa por ahora su curso sin que se hayan producido detenciones y es que tanto la autoría como el móvil del homicidio siguen todavía muy abiertos.

Los integrantes del grupo de Delitos contra las Personas de la Comandancia de Castelló se centran en el entorno de la víctima, como es habitual en estos casos, y en reconstruir su vida, especialmente, en las últimas semanas.

Johana Andrea A.G. tenía una pareja estable, con quien compartía su vida desde hacía ya cerca de una década, y una hija de una relación anterior. La víctima llevaba afincada en España unos 20 años, donde también cuenta con una hermana, según explican algunas de sus amistades en conversaciones con este rotativo.

La víctima había vivido en les Alqueries durante varios años y hacía poco se había mudado a Borriana. Allí, la Policía Local había recibido algunos avisos por supuestos intentos de suicidio.

De momento, la Guardia Civil insiste en que no hay conexión entre este crimen y los de Florina Gogos, la joven de 19 años prostituida en la pista de Silla y hallada estrangulada en una acequia el pasado enero, y Olga Pardo, la mujer de 43 años hallada también estrangulada en otro canal de riego, en Massarrojos, a principios de abril. Ni siquiera la hay entre estos dos. Por ahora, la única coincidencia es que las tres han sido estranguladas y sus cuerpos, abandonados en áreas de cultivo, dos de ellas en acequias y la tercera, en un campo de naranjos, al borde de un camino.