Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 42 años de origen búlgaro, como presunta autora de un delito de lesiones, tras golpear con una barra metálica a su pareja en el brazo, después de intentar protegerse la cara.

Los hechos han ocurrido en el distrito valenciano de Marítim, donde al parecer una mujer había acudido al domicilio de su pareja para recoger sus pertenencias. Al parecer, la mujer golpeó en reiteradas ocasiones la puerta de la casa, y el hombre al observar el estado de alteración que presentaba, finalmente la dejó pasar al interior.

Una vez dentro, la mujer comenzó a increparle y dirigirse a él con numerosas amenazas e insultos. Asimismo, le propinó un tortazo y le lanzó una cafetera que tenía junto a ella, aunque la víctima consiguió esquivarla. No obstante, al ver que no le había dado, arremetió contra el hombre provocándole varios arañazos en el cuello. Además, cuando consiguió zafarse de la agresión y al intentar tranquilizarla, ella le escupió en la cara.

Momentos después, la mujer cogió una barra metálica y atacó a la víctima que al ver que el golpe se dirigía hacia su cara, se protegió con su brazo izquierdo, impactándole el hierro fuertemente. A raíz de esto, el hombre le pidió que le acompañase al hospital, dejándolo solo en el domicilio.

A causa del golpe, la mujer le fracturó el cúbito izquierdo, por lo necesitó tratamiento ortopédico que consistió en la inmovilización del brazo mediante una férula. Además, en el centro sanitario lo valoraron de diversos hematomas y arañazos que al parecer, también se los produjo la sospechosa durante la agresión.

Por tales hechos, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones y puesta en libertad tras ser oída en declaración, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ella sea requerida.