El juez de Instrucción número 4 de Alzira, en funciones de guardia, ha decretado prisión comunicada y sin fianza, según fuentes del TSJCV, para el empresario de Carcaixent detenido por el asesinato de Florina Gogos, cometido en enero de este año, José V.R..

El acusado ha comparecido a las 12.30 esta mañana ante juez de Guardia de Alzira para responder de la acusación inicial de homicidio/asesinato del que le considera responsable el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia. No obstante, y como estaba previsto, el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar a la acusación de un delito de asesinato.

El empresario y presunto asesino ya se negó a declarar ayer ante el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha optado de nuevo por permanecer callado. Será, posiblemente, hasta comparecer ante la jueza de Carlet o hasta que se levante el secreto de sumario y su abogado pueda conocer las pruebas e indicios que han llevado al Instituto Armado a su detención.

Casualmente, José V.R. ha sido interrogado por el juez de instrucción número 4 de Alzira que también investiga el crimen de Wafaa Sebbah, dado que se encuentra de guardia en la capital de La Ribera. Es a esta partida judicial a la que pertenece Carcaixent, el municipio donde reside y fue detenido el presunto asesino de Florina Gogos.

Ahora, el juez de Alzira se inhibirá en favor de la jueza de instrucción número 1 de Carlet, que es la que entiende del asesinato de la joven rumana desde que fue encontrado su cuerpo en una acequia a primera hora de la mañana del pasado 30 de enero.