Este viernes han comenzado a entrar en sus viviendas para recoger los enseres los vecinos cuyos edificios colindantes al que se derrumbó el pasado miércoles en Peñíscola fueron desalojados por seguridad, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

A las 10.00 horas de este viernes se han reunido en el Puesto de Mando Avanzado los distintos cuerpos de seguridad para coordinar el acceso de los vecinos a sus viviendas, que se realizará de forma escalonada.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado a las 12.00 horas de este viernes un minuto de silencio en señal de duelo oficial por las dos víctimas mortales en el derrumbe del edificio de tres plantas ocurrido este miércoles en la urbanización Font Nova, una mujer y el hijo de su pareja de 15 años.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha dispuesto este viernes el decreto de luto oficial ante "esta tragedia que ha llenado de dolor, no sólo a los familiares y amigos de las personas afectadas, sino a todos los que vivimos en esta localidad, en expresión del sentimiento de toda la Corporación municipal y como testimonio del profundo dolor de la ciudad de Peñíscola por tan triste acontecimiento".

En el siniestro quedaron atrapadas tres personas de una misma unidad familiar, una pareja que residía en un apartamento con sus respectivos hijos. De ellos, los bomberos consiguieron localizar con vida al hijo de la mujer, mientras que esta y el hijo de su pareja han fallecido.