La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a once años y un día de prisión a un vecino de Almassora por abusos sexuales a la hija menor de su pareja. Además de la pena de prisión, el tribunal le impone una orden de alejamiento para que no pueda acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni comunicarse con ella por ningún medio por tiempo de diez años. Asimismo, a su salida de la cárcel, estará bajo libertad vigilada una década.

Según declara probado la sentencia, el hombre, de 39 años, fue durante 15 años pareja sentimental de la madre de la menor. Los tres convivieron durante ese tiempo en distintos domicilios, desde que la pequeña tenía tres años. Los magistrados consideran acreditado que desde el año 2008 —cuando la niña tenía cinco años— y hasta 2020 el adulto propició distintos episodios de naturaleza sexual con ella. Los mismos consistieron en tocamientos y chupetones en las partes íntimas de la pequeña y en conductas del mismo tipo hacia el hombre, quien la había instruido previamente.

Estos hechos sucedían cuando la madre de la menor no estaba en la casa familiar o mientras esta dormía y tenían por escenario la cama y el sofá, pero también el trastero del domicilio.