La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 70 años, como presunta autora de un delito de hurto, al llevarse al descuido una maleta en la que había 22.700 euros. La arrestada habría aprovechado un descuido de su propietario, quien salió corriendo detrás de sus hijos pequeños cuando iban a cruzar la calle. Cuando esta persona regresó la maleta con la importante cuantía, destinada al pago de una entrada de un inmueble, había desaparecido.

Agentes de la comisaría del Marítim han recuperado la mayor parte del botín sustraído tras realizar un registro domiciliario en la vivienda de la detenida, donde se localizaron 20.880 euros escondidos bajo un colchón y otros 1.005 euros que llevaba encima en el momento de la detención.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 30 de agosto al tener conocimiento los agentes de la sustracción a una mujer, de una maleta que contenía además de ropa y documentación, 22.700 euros en metálico. La víctima perdió de vista la maleta unos instantes al salir tras sus hijos pequeños que habían cruzado inesperadamente la calle Juan Verdeguer de València, con el consiguiente riesgo para los mismos, según han indicado fuentes policiales en un comunicado.

Tras practicar diversas gestiones por parte de los investigadores, éstos averiguaron que una mujer había cogido la maleta y la había metido en un portal cercano, por lo que las pesquisas se centraron en averiguar quién era esta persona.

Finalmente los policías averiguaron la identidad de la sospechosa que fue localizada en un establecimiento de la avenida del Puerto de Valencia, en donde fue detenida como presunta autora de un delito de hurto. En el momento del arresto se le intervinieron 1.005 euros que llevaba encima, negando en todo momento las acusaciones.

Finalmente se practicó un registro en su domicilio ubicado en la localidad del Port de Sagunt, donde se recuperaron 20.880 euros en billetes, que tenía escondidos bajo un colchón. También se recuperaron la maleta y la ropa. Tanto el dinero, como el resto de enseres fueron entregados a su legítimos propietarios, que tuvieron que trasladarse desde la localidad de Barcelona.

La detenida sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.