El fuerte oleaje que azota al litoral valenciano no ha impedido que una embarcación de remo se haya lanzado a las aguas costeras de la ciudad en un ejercicio que ha terminado con la barca yéndose a pique y los ocho ocupantes de la misma cayendo a las agitadas aguas de la playa de Las Arenas. Una de las ocupantes, de mediana edad, ha resultado herida muy grave.

Los hechos han sucedido sobre las 20 horas de esta tarde, cuando la barca de remo ha abandonado la dársena de La Marina de Valencia y ha iniciado la navegación en mar abierto, aunque en una zona cercana al espigón. Según las mediciones de Puertos del Estado, en el momento aproximado del accidente, el oleaje superaba el metro y medio de altura.

El accidente ha provocado la caída al mar de las ocho personas que ocupaban la embarcación. Una de las mujeres que ha caído al agua ha tragado una gran cantidad de agua y ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. Hasta el lugar ha acudido un importante despliegue de asistencia médica y efectivos de la Policía Local de València, los Bomberos de València, y CNP.

Las labores de rescate se han centrado en la reanimación cardiopulmonar de la mujer que sufrido la parada, a la que ha logrado estabilizar el equipo médico del SAMU, por lo que ha sido trasladada de urgencia hasta el Hospital Clínico Universitario de València en un estado muy grave.