Agentes de la Policía Nacional han detenido en València y su área metropolitana a ocho personas pertenecientes a un grupo criminal dedicado, presuntamente, a extorsionar a personas que contactaban con prostitutas a través de Internet. Las víctimas, a las que exigían dinero a través de mensajes de Whatsapp a cambio de no revelar a su familia que se había interesado en los servicios de una prostituta, estaban repartidas por toda España. En total, los acusados se hicieron de esta forma con al menos 5.000 euros, según han revelado fuentes policiales.

La banda actuaba con las personas que se habían interesado por los servicios sexuales que se ofrecían en anuncios situados en páginas web. Días después, los acusados se ponían en contacto con las víctimas, a las que enviaban mensajes amenazantes desde un número desconocido. Era, supuestamente, el jefe de las chicas por cuyos servicios se habían interesado. El hombre, que decía ser de Albania o cualquier otro país de Europa del Este, les recriminaba que les hubiera hecho perder el tiempo y les exigía una determinada cantidad de dinero como compensación.

Las víctimas, bien por evitar que sus allegados supieran que habían contactado con prostitutas o bien por temor a un riesgo real para su vida o para la de su familia, accedían al pago mediante transferencias bancarias, proveedores de servicios de pago o códigos de dinero. Pero los autores seguían con la extorsión e intentaban exprimir a las víctimas tratando de obtener el máximo beneficio económico posible de ellas.

Un grupo que vivía en València y l'Horta

Tras diferentes gestiones, los investigadores descubrieron que el grupo criminal autor de estos hechos estaba enclavado en la ciudad de València y su área metropolitana, aunque las víctimas estaban repartidas por todo el país.

Una vez identificados los sospechosos, la Policía procedió a su arresto en Valencia y Madrid. En total, se han esclarecido 15 denuncias por unos hechos en los que se estafó más de 5.000 euros.