El juzgado de instrucción número tres de Llíria ha decretado este mediodía el ingreso en prisión provisional del joven de 21 años detenido por atropellar presuntamente de forma intencionada a otro chico de su misma edad en Serra el pasado domingo y causarle la muerte. El fallecido llevaba tiempo acosando presuntamente a la novia del acusado, con la que había tenido una relación sentimental previa y una hija de dos años. La jueza ha acordado esta misma medida de cárcel para el otro detenido, un amigo de nacionalidad georgiana que iba de copiloto cuando se produjo el atropello.

Ambos acusados han dado vagas explicaciones ante la jueza sobre lo ocurrido la tarde del domingo en la calle Sagunto de Serra. Según ha podido saber este periódico, el conductor niega haber atropellado de forma intencionada a su víctima, incluso sostiene que fue éste quien se abalanzó sobre el vehículo armado con una barra de metal. Por su parte, el copiloto asegura que en ningún momento pensó que pudiera ocurrir algo así y que simplemente acompañaba a su amigo porque, según reconoce, habían quedado para pegarse y para defenderlo si la cosa se complicaba.

Carlos G. S., de 21 años y vecino de Moncada, ha llegado a los juzgados de Llíria pocos minutos después de las diez de la mañana custodiado por agentes de la Guardia Civil. Su semblante tranquilo ha cambiado cuando ya en dependencias judiciales ha tenido conocimiento de que el joven al que atropelló el pasado domingo había fallecido en el hospital. Ante la guardia civil el presunto autor del homicidio se había acogido a su derecho a no declarar, de ahí que nadie le hubiera informado del fallecimiento, ni siquiera su propia letrada.

Tanto el presunto autor del atropello mortal como el joven que iba de copiloto, también detenido por la Guardia Civil, han prestado declaración ante la jueza que instruye el caso. El presunto homicida sostiene que se encontraba circulando en su vehículo, junto a su amigo y que se asustó al ver al ex de su novia armado con una barra de metal. El acusado de un presunto delito de homicidio u asesinato ha negado ante la jueza que tuviera intención de atropellarlo y que fue la víctima, que previamente ya le había amenazado de muerte tanto a él como a su pareja, quien se abalanzó sobre el vehículo, todo ello según su versión.

El presunto autor del atropello mortal se ha derrumbado al saber en el juzgado que su víctima había muerto en el hospital

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Llíria, en funciones de guardia, ha decretado para ambos detenidos la prisión provisional, comunicada y sin posibilidad fianza, en el marco de una causa abierta, sin perjuicio de ulterior calificación, por delitos de homicidio u asesinato y otro contra la seguridad del tráfico por abandonar el lugar del atropello. Los dos jóvenes huyeron y pararon el coche a unos 500 metros de distancia, sin llegar a abandonar el municipio, entre otras cosas porque el vehículo tenía daños importantes como consecuencia del atropello.

Aunque no consta orden de alejamiento alguna respecto de su expareja, el joven fallecido había sido denunciado por la actual novia del detenido al menos en dos ocasiones. Una de las denuncias, del pasado mes de junio, ya se había archivado y la otra, que las fuentes consultadas por este periódico relacionan con la custodia de la hija en común, todavía estaba pendiente de juicio. 

Por su parte, Carlos G. sólo había tenido enfrentamientos verbales con el ex de su pareja, con la que llevaba seis meses de relación. Siendo adolescentes ya habían sido pareja y ahora habían retomado la relación tras la ruptura con la víctima del atropello. Según fuentes del entorno familiar, José M. N. no aceptaba que hubiera vuelto con su antiguo novio y llevaba tiempo amenazando presuntamente a ambos. 

La familia del detenido ha tenido que abandonar a media mañana los juzgados de Llíria de forma apresurada tras recibir unas supuestas amenazas de los familiares del fallecido, quienes habrían presuntamente amenazado con tomar represalias tras el funeral de la víctima, que ha sido enterrado en Serra esta mañana.