Síguenos en redes sociales:

Arrestan en Italia al fugitivo que mató a un hombre en València tras discutir por un patinete

El presunto homicida acabó con la vida de su víctima de una cuchillada en el pecho

Arrestan en Italia al fugitivo que mató a un hombre en València tras discutir por un patinetePERALES IBORRA

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el homicidio del hombre de 36 años que fue acuchillado en el pecho el pasado mes de febrero tras una discusión por un patinete. El presunto autor, un joven de 20 años y nacionalidad colombiana, huyó a Italia tras cometer el crimen, donde finalmente ha sido detenido por funcionarios adscritos al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (ENFAST).

El arresto se ha producido en la localidad italiana de Udine, en base a la orden europea de detención y entrega que fue solicitada por los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València tras conocer que el presunto autor del homicidio había huido del país en autobús tras cometer el crimen.

El crimen se produjo el pasado 20 de febrero cuando en el barrio valenciano de Marxalenes, a las puertas de un pub, un hombre de 36 años y nacionalidad colombiana fue agredido por un joven compatriota con un arma blanca. La víctima recibió una cuchillada en el pecho y los intentos de los sanitarios por reanimarlo resultaron inútiles.

Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron averiguar que la víctima y el presunto autor se conocían entre sí y que la agresión se produjo tras una discusión por la posesión de un patinete eléctrico, han indicado fuentes policiales.

Huyó en autobús hasta Barcelona y luego a Milán

Poco después de producirse el apuñalamiento, los investigadores lograron detectar que el presunto autor había abandonado la capital del Túria en un autobús con destino a Barcelona y que desde ahí hizo trasbordo para trasladarse a la ciudad italiana de Milán. Con toda la información disponible, los agentes lograron ubicar al investigado en la región italiana Friul-Venecia y posteriormente en la localidad de Udine, donde finalmente fue arrestado tras solicitar la colaboración al equipo italiano de la Red Europea de Equipos de Búsqueda de Fugitivos (ENFAST).

Pulsa para ver más contenido para ti