Agentes de la Policía Nacional han detenido en la comarca de la Hoya de Buñol a dos hermanos tras desmantelar en un chalé una plantación de marihuana. Además, han intervenido 16 kilogramos de la sustancia estupefaciente y efectos para su cultivo.

Las investigaciones de la Unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) de la Policía Judicial de València, se iniciaron en junio gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes averiguaron que un chalé ubicado a las afueras del núcleo urbano de una localidad de la comarca de la Hoya de Buñol era presuntamente utilizado para el cultivo ‘indoor’ de marihuana.

Los investigadores desplegaron un dispositivo de vigilancia y confirmaron la existencia de la plantación en la planta superior del chalé con aires acondicionados de gran potencia, lámparas para dar calor y luz, sistema de riego por goteo y una cosecha ya recogida. Los dos arrestados son un hombre y una mujer de 28 y 30 años, origen venezolano y sin antecedentes policiales. El hombre ha pasado a disposición judicial y la mujer ha quedado en libertad. En la operación se incautaron 16 kg de marihuana, dos aparatos de aire acondicionado, 13 lámparas y focos, 13 balastros, dos temporizadores, 40 litros de abono, dos bombas de agua y dos aparatos medidores de PH.