Agentes de la Policía Nacional salvaron la vida este domingo en un hotel de València a una mujer de 31 años que se había autolesionado y se había causado una herida abierta en un brazo.

Los agentes la localizaron en el interior de una habitación de un establecimiento hotelero, impregnada de sangre, con una herida abierta en el brazo, y le realizaron un torniquete para cortar la hemorragia, informa la Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas de la tarde cuando los agentes fueron requeridos por la Sala 091 para que acudiesen a un hotel donde al parecer se encontraba una mujer sangrando abundantemente.

Una vez allí, acompañados por empleados hasta la habitación, observaron toda la estancia prácticamente llena de sangre y a la víctima tumbada en la cama con una herida sangrante en el brazo.

Rápidamente, uno de los agentes le realizó un torniquete para cortar la hemorragia mientras otro le presionaba la herida para impedir que la mujer perdiese más sangre.

Tras asistir a la víctima, los agentes averiguaron que momentos previos a su llegada, la mujer se habría autolesionado provocándose una herida sangrante en el brazo.

La víctima fue trasladada estabilizada y consciente a un hospital de la ciudad.

Suicidio y ayuda 24 horas

La Línea 024 de atención a la conducta suicida puede ayudar a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida. Es un teléfono al que pueden recurrir también familiares y allegados.

 

Si estás viviendo una crisis o tienes pensamientos suicidas puedes llamar al 112 donde un equipo de profesionales puede ayudarte de forma inmediata durante las 24 horas de todos los días del año. Si estás frente a un caso de emergencia evitan inminente o eres testigo del mismo, llama a emergencias 112.

 

Además, puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda. El 717 003 717 es el número del Teléfono de la Esperanza.