La Guardia Civil ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor material de la tentativa de homicidio a otro adolescente, de 17, que resultó gravemente herido durante las pasadas fiestas de Halloween tras ser acuchillado en el recinto ferial de Paiporta.

El menor ha quedado en libertad tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Por el momento no se ha adoptado ninguna medida cautelar de internamiento ya que todavía se tienen que practicar más diligencias para esclarecer exactamente lo ocurrido, según las fuentes consultadas por este periódico.

Además del presunto autor de las cuchilladas, los investigadores de la policía judicial de la Guardia Civil de Alfafar arrestaron hace unos días a otro joven, mayor de edad, por su presunta participación en la reyerta y hay un segundo menor de edad investigado por estos mismos hechos. Los tres están en libertad.

Esta agresión con arma blanca no guarda ningún tipo de relación con los incidentes violentos ocurridos en las últimas semanas de quedadas de menores que se citan en València y municipios de su periferia para pegarse, y que se han saldado también con algún herido por arma blanca.

La víctima recibió cuatro heridas por arma blanca y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente

En este caso concreto la reyerta se produjo en la madrugada del pasado 30 de octubre dentro del recinto ferial instalado en Paiporta esos días, junto a una de las atracciones. Se desconoce el motivo por el que se inició la pelea, pero en un momento dado uno de los implicados, el ahora detenido, habría sacado un arma blanca y le habría asestado a otro, de 17 años, hasta cuatro cuchilladas o heridas con un objeto punzante que no pudo ser localizado.

El herido sufrió una herida a la altura del pulmón, pero sin llegar a afectar dicho órgano, y otra de mayor gravedad en el costado. Una ambulancia del SAMU lo evacuó al Hospital General de València, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

El detenido esta semana por la Guardia Civil como presunto autor material de las cuchilladas, de 16 años, ha quedado en libertad tras negar los hechos ante la Fiscalía de Menores. Mientras que su víctima ya fue dado de alta a los pocos días de la agresión.