Agentes de la Policía Nacional han detenido a los integrantes de una banda criminal especializada en el robo con fuerza mediante el método del butrón en naves industriales, a quienes se le atribuyen al menos once butrones en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.

A finales del año 2021 se comenzó a investigar la comisión de varios robos con fuerza perpetrados en naves de polígonos industriales ubicados en distintas provincias del litoral mediterráneo, al tener sospechas fundadas de que podría tratarse de un mismo grupo criminal itinerante especializado en robos con fuerza.

En todos ellos había un nexo en común: utilizaban el mismo modo de comisión de los robos, ya que accedían al interior de las naves, bien a través de sofisticados butrones practicados desde naves colindantes, bien a través del forzamiento de las puertas de entrada.

El operativo policial especial, realizado por el Grupo III de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, culminó con el arresto de los cuatro integrantes de la banda, con lo que se ha conseguido desarticular el grupo investigado.

Los arrestados no disponían de ingresos demostrables de forma lícita, vivían solamente de los beneficios de los robos y llevaban un alto nivel de vida, gastando grandes cantidades de dinero a diario.

Se les atribuye la presunta participación en once robos cometidos en las localidades de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, y no se descarta la imputación de más robos de análoga naturaleza.

Los cuatro detenidos, varones, de nacionalidades de países del este de Europa y de edades comprendidas entre 44 y 51 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de las localidades de Orihuela y Torrevieja.