Un fraile franciscano ebrio atropella a un niño de cinco años en Torrent

El menor presenta un traumatismo craneal aunque el impacto fue mínimo por la baja velocidad del vehículo

Lugar donde se produjo el atropello en la avenida del Vedat de Torrent.

Lugar donde se produjo el atropello en la avenida del Vedat de Torrent. / Ignacio Cabanes

Un fraile franciscano de 71 años ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al verse involucrado en un accidente en Torrent, con un menor de cinco años atropellado, y comprobar posteriormente, tras realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, que el conductor circulaba ebrio, con una tasa superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado.

Aunque según las fuentes consultadas por este periódico el atropello se produjo cuando el vehículo conducido por el religioso circulaba a poca velocidad en la avenida del Vedat de Torrent el pasado lunes por la tarde, una ambulancia del SAMU tuvo que atender al menor por un traumatismo craneal. Además también fueron atendidos y trasladados al hospital la madre del niño y una bebé de apenas cuatro meses, que debido al siniestro y al estado de nerviosismo de la madre, para tratar de evitar que su otro hijo fuera arrollado, se le cayó de los brazos. Los dos menores quedaron en el centro hospitalario en observación como medida preventiva.

Los hechos ocurrieron a las 17.00 horas del lunes cuando un turismo, modelo Fiat Panda, atropelló a un menor de cinco años en la avenida del Vedat de Torrent. En un primer momento apenas se apreciaron pequeñas escoriaciones ya que la velocidad a la que circulaba era muy reducida, pero según indicaron fuentes del CICU, personal del SAMU atendió finalmente al menor por un traumatismo craneoencefálico. Una ambulancia del Soporte Vital Avanzado lo trasladó al Hospital la Fe de Valencia, al igual que a la madre, con una crisis de ansiedad, y a la bebé, que al parecer, se le cayó a la madre de los brazos al producirse el siniestro vial.

A la madre se le cayó la bebé de los brazos, quien también tuvo que ser evacuada al hospital y quedó en observación

Hasta el lugar del atropello se trasladaron agentes de la Policía Local de Torrent, quienes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor. El hombre, de 71 años y que pertenece a la orden de los Franciscanos, dio una tasa de 0,70 mg/l, la cual es constitutiva de un delito contra la seguridad vial. En una segunda toma dio 0,72 mg/l.

Se sospecha que el septuagenario pudo verse deslumbrado por el sol en la subida de la avenida, lo que unido a la falta de reflejos producto del exceso de alcohol, habría provocado que no fuera capaz de frenar a tiempo, pese a no circular a gran velocidad.

El equipo de Atestados de la Policía Local de Torrent ultima las diligencias para remitirlas al juzgado competente, quien adoptara las medidas pertinentes contra el conductor ebrio.