Encuentran muerto al hombre armado atrincherado en Alaquàs

Un grupo de GOES de la Policía Nacional ha accedido a la vivienda donde han hallado el cadáver

M.V./L.S./L.P./E.R.

La Policía ha hallado muerto a un hombre que permanecía dos horas atrincherado, con armas de fuego, en su domicilio de Alaquàs. El hombre habría utilizado el arma para quitarse la vida tras pasar dos horas encerrado en el piso.

Los hechos han ocurrido a primera hora de esta tarde en en una vivienda de la calle Federico García Lorca, en Alaquàs. La ha permanecido completamente acordonada y numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local se han desplazado al lugar, vigilando los movimientos de esta persona.

La Policía Local ha recibido llamada alertando del sonido de varios disparos en el interior de una vivienda de la localidad de Alaquàs. Los agentes desplazados hasta el piso han visto a una mujer y a sus hijos pidiendo auxilio. Acto seguido, mientras los agentes sacaban del piso a los familiares, han sido informados que el marido se encontraba encerrado en una habitación con varias armas. Inmediatamente, la Policía Local ha pedido un SAMU y ha procedido a acordonar la zona para preservar la seguridad ciudadana, pidiendo apoyo para la llegada del GOES.

Pasadas las tres de la tarde, un equipo de GOES (Grupo de Operaciones Especiales) del Cuerpo Nacional de Policía ha acudido al lugar para intentar acceder a la vivienda. Previamente, una negociadora de la Policía ha intentado hablar con el hombre.

Los GOES han tomado posiciones en una finca de enfrente, mientras otros agentes han accedido al piso del hombre junto al negociador. Tras esto, alrededor de las 16:30 horas, ha llegado al lugar de los hechos la Policía Científica.

La situación ha comenzado en torno a la una de la tarde, después de que el hombre mantuviese, supuestamente, una discusión familiar con su mujer y sus hijos. Según ha explicado Toni Saura, alcalde de Alaquàs, la Policía Local del municipio "ha sido la primera en actuar, al sacar a estos familiares de la vivienda mientras el hombre se había encerrado en la habitación". Así, los agentes han podido sacar "sanos y salvos" a la mujer y a los menores. Saura también ha descartado que hubiera un episodio de violencia de género, como tampoco tenía antecedentes policiales.

El mandatario ha acudido en cuanto ha tenido noticia del suceso, y asegura que antes de que la mujer abandonara la vivienda se ha escuchado un disparo, con el que todo parece indicar que se ha quitado la vida.

Más de una hora atrincherado

Las cuatro calles que confluyen en la vivienda han quedado cerradas al tráfico tanto de vehículos como de viandantes y los numerosos agentes que participan en el dispositivo se han repartido por la vía pública. Según Saura, una veintena de nacionales se han desplegado por la vía pública, mientras que los cinco policías locales han intervenido para perimetrar toda la zona.

El suceso ha provocado una gran expectación entre los vecinos de Alaquàs. El primer edil apunta a que el hombre "podría padecer algún tipo de problema de salud mental que, junto a la tenencia de armas, ha resultado una combinación fatal".