Dos detenidos por el homicidio de un hombre frente al ambulatorio de San Marcelino

Los dos presuntos homicidas, arrestados por la Policía Nacional en Albacete, ya han ingresado en prisión

Restos de sangre en el asfalto donde se produjo el homicidio, en San Marcelino.

Restos de sangre en el asfalto donde se produjo el homicidio, en San Marcelino. / JM López

Ignacio Cabanes / M. G.

Tras seis meses de investigaciones, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València ha arrestado en un pueblo de Albacete a dos hombres acusados de matar a otro frente al ambulatorio de San Marcelino, el pasado 10 de septiembre de 2022, tras asestarle varias cuchilladas y dispararle con un arma de fuego de pequeño calibre. Según ha podido saber este periódico, el móvil del crimen estaría relacionado con el tráfico de drogas.

La víctima recibió varias cuchilladas y presentaba un orificio de un disparo de un balín o arma de fuego de pequeño calibre. Los ahora arrestados lo asaltaron en torno a las 20.30 horas de la tarde de un sábado a las puertas del ambulatorio de San Marcelino, en València. Los presuntos homicidas esperaron a que la víctima estacionara su coche en una zona reservada para el personal sanitario y huyeron a toda prisa tras cometer el crimen, tal y como informó Levante-EMV en su día.

Desde el primer momento las investigaciones apuntaron a un posible ajuste o desacuerdo económico relacionado con el tráfico de drogas. De hecho, en el vehículo de la víctima los agentes de policía científica hallaron restos de cocaína.

El crimen se produjo el 10 de septiembre de 2022 en la calle Salvador Perles de València, cuando la víctima paró su vehículo frente al centro de salud de San Marcelino, dejándolo estacionado en un vado reservado para el personal del centro, y fue atacado por estas dos personas que supuestamente lo estaban esperando y que se desplazaron desde el municipio albaceteño de Alpera para cometer su crimen.

Según las informaciones recabadas por los investigadores de la Policía Nacional, esa tarde la víctima había quedado con una persona, conocido con el nombre de Blas. Así, los agentes identificaron al principal sospechoso, de 68 años, y establecieron un seguimiento que ha llevado hasta su detención.

La policía comprobó que tanto él como un segundo sospechoso, también arrestado, habían venido a València ese día y cómo regresaron a Albacete en dos vehículos, saliendo con una diferencia de 25 minutos el uno del otro, según las grabaciones de las cámaras de vigilancia que captaron las matrículas de ambos vehículos.

De esta forma, tras recabar todas las pruebas contra ellos, el pasado lunes la Policía Nacional procedió a la detención de los dos presuntos homicidas en la localidad de Alpera (Albacete). En el registro domiciliario de uno de ellos hallaron 500 gramos de hachís y en la vivienda del otro útiles relacionados con el tráfico de drogas.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial ayer. El Juzgado de Instrucción número 21 de València, encargado del caso, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de ambos tras tomarles declaración por videoconferencia. Asimismo, un juzgado de Almansa ha abierto una pieza separada por el delito contra la salud pública.