Dos arrestados en Tavernes de la Valldigna buscados por la Interpol

La Policía Local los sorprendió robando en una finca y se percató de que la documentación que portaban era falsa

Central de Policía Local de Tavernes de la Valldigna.

Central de Policía Local de Tavernes de la Valldigna. / Levante-EMV

I. Cabanes

Agentes de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna detuvieron la semana pasada a dos fugitivos buscados por la Interpol tras acudir a un aviso de un presunto robo en una vivienda en la calle País Valencià de la localidad. 

Los agentes, que se encontraban en las inmediaciones, acudieron inmediatamente y un vecino les abrió la puerta de la finca en cuestión. Justo en ese momento bajaban del ascensor dos personas, con guantes negros y auriculares. Dado que su comportamiento no era el normal y ante la sospecha de que se tratara de los presuntos ladrones, los agentes procedieron a cachearlos. Así les intervinieron oro, tres teléfonos móviles, llaves falsas, ganzúas y elementos tales como escarpe, martillo, y plásticos para forzar puertas.

Tras recabar más datos del testigo, los agentes procedieron a la detención de ambas personas. Los arrestados les mostraron dos cartas de identidad rumana y un permiso de conducción de dicho país. No obstante, uno de los policías con nociones de documentoscopia, se percató de que toda la documentación presentada era falsa y reflejó en el informe que tenían sendas dudas sobre su identidad real.

De esta forma tras la confección del atestado por robo y falsedad documental ambos detenidos fueron remitidos a Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna para seguir con las averiguaciones. Gracias a la rápida intervención de la Policía Local de Tavernes de la Valldigna, se pudo esclarecer que los dos arrestados figuraban con documentación falsa y que disponían ambos de una orden internacional de detención por INTERPOL, siendo buscados en Bucarest (Rumania).

Ambos arrestados han ingresado en prisión a la espera de ser extraditados a su país por la reclamación internacional que pesaba sobre ellos.