Los investigadores descartan la teoría del cómplice y aseguran que Sancho apuñaló al cirujano

La policía insiste en tener pruebas suficientes que confirman que no se trató de un accidente sino de un acto premeditado

Daniel Sancho, en una imagen tras su detención

Daniel Sancho, en una imagen tras su detención

Agencias

La rueda de prensa que han dado los responsbales de la Policía Tailandesa esta mañana y que ha concluido con el anuncio de que pedirán la pena de muerte para Daniel Sancho ha servido también para aclarar algunas dudas sobre el asesinato. Durante las últimas horas había ganado peso la teoría sobre que Sancho pudiera haber tenido un cómplice. Sin embargo, el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, no tiene ninguna duda y aseguró este martes que el español Daniel Sancho "cometió él solo el asesinato "y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phagan.

"De acuerdo con las pruebas que tenemos del lugar del crimen, hubo un solo perpetrador y se han encontrado dos cuchillos y una sierra", explicó el policía durante una rueda de prensa en la comisaría de la isla de Phangan, al sur de Tailandia.

Surachate insistió en que no hay ninguna prueba que haga sospechar que hubo más personas implicadas, según las pruebas forenses y lo observado en las cámaras de seguridad.

"Hubo una pelea... y lo apuñaló"

Además, los responsables de la investigación también han adelantado algunos detalles sobre cómo se perpretó el crimen.  Surachate Hakparn aseguró este martes que Daniel Sancho "apuñaló" a Edwin Arrieta durante una discusión, y reiteró que el crimen fue "premeditado". "Hubo una pelea y entonces Daniel apuñaló a Edwin, quien se golpeó la cabeza contra el lavabo", señaló hoy Surachate en una rueda de prensa desde la comisaría de Koh Phangan, la isla del sur de Tailandia donde tuvo lugar el crimen el pasado 2 de agosto.

El número dos de la policía tailandesa indicó que todavía están esperando que los resultados de la "autopsia confirmen definitivamente la causa de la muerte" de Arrieta, un cirujano colombiano, y negó que fuera debido a un accidente, sino a un acto "premeditado" del español, de 29 años.