Herido un policía nacional tras ser arrollado en un control

Agentes especializados revisan el coche en busca de droga

Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo.

Archivo - Coche Policía Nacional. Imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

María Gónzalez

Una agente de la Policía Nacional se encuentra hospitalizado con heridas graves tras haber sido arrollado durante un control a la altura de Museros. Al cierre de esta edición, el fugitivo no había sido localizado pero el coche sí que ha sido encontrado; el turismo, un Audi de color blanco, estaba abandonado en el arcén de la A-7 en el término municipal de Faura.

Los compañeros del policía nacional atropellado han realizado varios disparos pero en principio el agresor no habría resultado herido.

Los hechos han ocurrido en la tarde de este miércoles cuando agentes de la Policía Nacional han dado el alto a un vehículo en un control. El conductor, lejos de hacer caso, ha acelerado y se ha avalanzado sobre uno de los agentes. El policía ha logrado evitar la embestida pero aún así el vehículo le pasó por encima de un pie causándole fracturas en varios dedos. En este momento, el resto de los compañeros han abierto fuego y varios de los disparos han impactado en el turismo que ha continuado su huída sin que puedieran darle alcance. Poco después, el coche ha sido localizado en el arcén de la A7 a la altura de Faura.

En la inspección del vehículo , los agentes han comprobado que había varios impactos de bala aunque aparentemente no había señales de que el conductor pudiera haber resultado herido. El coche, dada la inusual reacción del conductor, será inspeccionado en busca de droga aunque en principio no está confirmado la existencia de la misma.

Por su parte, el policía ha sido trasladado a un centro hospitalario de València donde permanece ingresado tras haber sido intervenido. El fugitivo está siendo intensamente buscado y de mometo no ha podido ser detenido.