Brutal cogida en los actos taurinos de Moncofa

El varón afectado de 55 años ha sido asistido por los medios sanitarios pertinentes

Un vecino de la localidad de La Llosa ha sufrido una grave cogida.

Un vecino de la localidad de La Llosa ha sufrido una grave cogida. / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Miguel Ángel Sánchez

Un vecino de la localidad de La Llosa ha sufrido una grave cogida en la primera exhibición taurina celebrada en Moncofa. Al parecer, el ejemplar de la ganadería de Montes de Oca, ha alcanzado a un aficionado con iniciales M. B. M. que, según testigos presenciales, no se ha percatado de la llegada del toro y el astado lo ha alcanzado. Y, al estar cerca de la barrera de la calle Sant Antoni y no haber aficionados en dicho punto del recinto taurino, el toro se ha enzarzado a golpes y seguidamente ha sido trasladado hasta el punto sanitario y después de estabilizarlo, se ha trasladado hasta el hospital universitario de La Plana. Una de las heridas de asta de toro sería en el abdomen.

Después de encerrar el primer toro y que el servicio sanitario atendiera a la persona que ha sufrido la cogida, se ha dado suelta del segundo toro adquirido de la ganadería de El Pilar, el cual ha tenido una digna actuación y ha sido del agrado de todos los aficionados taurinos que han asistido al coso taurino de Moncofa.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha manifestado: “Hemos iniciado los actos taurinos con un contratiempo y, espero y deseo que esta persona se recupere lo más pronto posible”.