El juez retira el arma al policía nacional detenido por asaltar a un ex compañero de patrulla

Tanto el agente como el otro arrestado han quedado en libertad con una orden de alejamiento respecto de la víctima

Comisaría de Policía Nacional de Mislata.

Comisaría de Policía Nacional de Mislata. / Levante-EMV

El Juzgado de Instrucción número tres de València ha ordenado la retirada inmediata del arma del policía nacional detenido junto a otro segundo sospechoso por asaltar presuntamente la vivienda de un excompañero de patrullas, con el que había coincidido cuando ambos estaban destinados en la comisaría de Mislata, para supuestamente recuperar un dinero que le había prestado.

El presunto asalto al domicilio del denunciante, en Paterna, se produjo el pasado 11 de septiembre. Según la denuncia, los presuntos asaltantes le colocaron en el cuello una navaja y le amenazaron para que les entregara el dinero que había en la casa. Posteriormente, de las testificales se desprende que el policía arrestado pretendía recuperar 8.000 euros que le había prestado a su compañero, más otros 4.000 de intereses; en total, 12.000 euros.

Asuntos Internos le seguía la pista

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional arrestó a este agente de 41 años y al otro hombre, de 43 años y nacionalidad española, con el que presuntamente entró en el inmueble del denunciante para amedrentarlo la noche del pasado 11 de septiembre en un complejo de edificios de Paterna, como ha adelantado Levante-EMV. Ambos arrestados fueron puestos a disposición judicial acusados de los delitos de extorsión y robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso.

El juez ha acordado la libertad de ambos con una orden de alejamiento de 300 metros respecto de la víctima. Además, en el caso del policía arrestado, que actualmente presta servicio en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de València, ha acordado “la retirada inmediata” del arma de fuego.

Suscríbete para seguir leyendo