Un sintecho acaba en la UCI tras ser agredido por otro por robar en su tienda

La policía los ha detenido a los dos y ha intervenido un adoquín ensangrentado y un cuchillo con la hoja rota

La agresión se produjo debajo de un puente de Campanar donde ambos pernoctan en tiendas de campaña.

La agresión se produjo debajo de un puente de Campanar donde ambos pernoctan en tiendas de campaña. / J.M. López

Brutal agresión entre dos personas sintecho que ha acabado con los dos arrestados y uno de ellos en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de València. Al parecer, el hombre de 27 años y nacionalidad marroquí que se encuentra hospitalizado fue sorprendido por el otro indigente cuando presuntamente trataba de sustraer alguna de sus pertenencias de su tienda, o al menos eso pensó éste.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado domingo en el antiguo cauce del río Túria, debajo de uno de los puentes de Campanar, en el que ambos arrestados pernoctan habitualmente. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, quienes localizaron a uno de los presuntos implicados gravemente herido, con fractura de nariz y distintas lesiones, y al otro también con magulladuras.

Un adoquín ensangrentado

Los policías intervinieron en el lugar dos armas utilizadas por éstos para agredirse mutuamente. Por un lado un adoquín ensangrentado, con el que uno de ellos habría golpeado en la cabeza al otro, y a su vez un cuchillo con la hoja rota. Ambos han sido detenidos por un delito de lesiones. Por el momento, dado el estado de coma del peor parado, la policía no ha podido tomarle declaración para esclarecer lo ocurrido.

Por ello, pese a que ayer el otro detenido, también de 27 años y compatriota del anterior, fue puesto a disposición judicial, el juez acordó prorrogar su detención a la espera de poder tomar declaración a la víctima de las lesiones graves. Los médicos habrían descartado ya que éste presente lesiones internas graves, aunque al cierre de esta edición seguía en estado de coma inducido.