Un paciente de Psiquiatría causó el incendio de Llíria con un mechero

La persona que acompañaba al enfermo se ausentó un momento de la habitación y olvidó el encendedor sobre la mesilla de noche 

Teresa Domínguez

Teresa Domínguez

Un paciente con enfermedad mental ingresado en la planta de Psiquiatría del Hospital de Llíria fue, presuntamente, la persona que provocó el incendio que obligó a evacuar a 41 personas ingresadas en ese centro sanitario. Es la principal sospecha de los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria, encargados de la investigación, tras haber tomado declaración a los testigos.

A falta de que la inspección que llevarán a cabo esta mañana de jueves especialistas en investigación de incendios del laboratorio de Criminalística de la VI Zona de la Guardia Civil en la habitación donde se inició el fuego, todo apunta a que el paciente ingresado en esa estancia provocó el incendio al quemar las sábanas de su cama con un mechero.

Una evacuación eficiente

Según las investigaciones de los agentes, el encendedor era propiedad del familiar que acompañaba en ese momento al paciente bajo sospecha, quien habría olvidado el mechero encima de la mesilla de noche al salir un momento del dormitorio para un asunto personal.

El fuego, que por fortuna no ocasionó heridos, obligó a evacuar a 41 enfermos ingresadas en el hospital edetano

Incendio en un ático en Llíria.

Incendio en un ático en Llíria. / ED

Fuentes de toda solvencia consultadas por Levante-EMV han explicado que el paciente de Psiquiatría habría aprovechado ese descuido para coger el encendedor y quemar la ropa de su cama. Eso justifica la virulencia inicial del fuego, en el que afortunadamente no se produjeron daños personales gracias, entre otras cosas, a la rapidez con que se percataron los trabajadores y la eficiencia en la evacuación.

Sin daños personales

Tal como ha venido informando este diario, el siniestro, que se declaró en torno a las 18.00 horas del domingo, 26 de noviembre, obligó a evacuar por completo la quinta planta, dedicada a Psiquiatría, en la que estaba la habitación donde dio comienzo el fuego, y la cuarta, que alberga a los pacientes de Medicina Interna. Los 23 de esta última pudieron regresar a sus habitaciones tres horas y media más tarde, una vez que los bomberos del Consorcio Provincial concluyeron las tareas de extinción y ventilación, mientras que los 18 de Psiquiatría, incluido el presunto causante del siniestro, tuvieron que ser trasladados al Hospital Arnau de Vilanova.