Desarticulada una banda de narcos en la comarca de Los Serranos

La Guardia Civil ha detenido a seis personas de entre 18 y 54 años de edad

La banda vendía droga oculta en paquetes de tabaco y los desplazamientos los realizaban en patín

Además del tráfico de estupefacientes, los integrantes habían dado 'vuelcos' a otros narcos y ocultaban plantaciones de marihuana

Desarticulada una banda de narcos en la comarca de Los Serranos

Guardia Civil

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de las operación ‘Pinina’, ha detenido a seis personas por el tráfico de droga en diversas localidades de la comarca de Los Serranos: Osset, Higueruelas, Losa del Obispo, Casinos, Calles, Andilla, Artaj, Pardanchinos, La Pobleta, Chulilla y Chelva.

Los agentes tuvieron conocimiento de estos hechos gracias a la colaboración ciudadana, que puso en alerta a los investigadores de las posibles actividades ilícitas que estaban llevando a cabo en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo. Se tuvo conocimiento de que se estaba vendiendo droga en paquetes de tabaco, principalmente cocaína y marihuana, y que los desplazamientos se realizaban en un patín.

Realzadas averiguaciones por parte de los agentes para tratar de dar con la identificación de los implicados en estos hechos, se pudieron constatar varios pases de droga, vuelcos a otros traficantes y lugares donde se ocultaban plantaciones.

Fruto de estas gestiones, los agentes fueron testigos de un desplazamiento sospechoso a una localidad vecina por parte de dos de los implicados en dichas actividades ilícitas. Cuando el vehículo en el que se desplazaban fue interceptado, los agentes encontraron en el bolsillo de la chaqueta de uno de sus ocupantes un paquete de una sustancia blanca que, posteriormente, dio positivo en cocaína con un peso bruto de 562 gramos, por lo que se procede a la detención de estas dos personas.

Posteriormente, se efectuaron 4 registros domiciliarios, todos ellos relacionados con los puntos de venta de droga en poblaciones de Villar del Arzobispo y Losa del Obispo. En dichos registros se aprehendieron: 2 plantaciones de cultivo indoor, utensilios propios de la distribución de la droga, varias armas simuladas y munición prohibida. Fruto de estos registros se procedió a la detención de 4 personas.

Fruto de la operación se ha detenido a 6 personas: 4 hombres y 2 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años. 4 de nacionalidad española, 1 colombiano y 1 paraguaya. Se les imputan 6 delitos contra la salud pública y 3 de tenencia ilícita de armas.

En el operativo ha participado agentes de la Compañía de Llíria.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Llíria.