Arrestan a un padre y sus dos hijos por intentar matar a cuchilladas a un miembro de otro clan en Xirivella

Además de la tentativa de homicidio se les imputa un delito contra la salud pública tras hallar una plantación de marihuana en un domicilio que fue quemado como venganza

Familiares del acuchillado en Xirivella claman justicia

Ignacio Cabanes

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores del intento de homicidio de un hombre de 34 años que fue acuchillado en Xirivella el pasado 18 de noviembre. Los arrestados, que permanecían identificados desde el primer momento y huyeron de la localidad tras la agresión, son un padre y sus dos hijos, miembros del clan de ‘Los Franceses’. Estos mismos autores ya protagonizaron un tiroteo contra familiares de otro clan en mayo de 2022, como informó en su día Levante-EMV.

Los hechos ocurrieron a las puertas de un local de ocio nocturno de la calle Juan Molina de Xirivella durante la madrugada del pasado día 18 de noviembre, donde al parecer, se produjo una reyerta entre dos familias que se saldó con un hombre de 34 años ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de València, tras sufrir cinco cuchilladas, una de ellas en el pulmón, como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

Tras el intento de homicidio, los autores huyeron del lugar a bordo de un vehículo. Apenas una hora después se produjo un incendio en el domicilio de uno de ellos, al parecer como venganza por las cuchilladas. Los agentes y bomberos desplazados al lugar comprobaron, una vez extinguido el fuego, que el mismo era utilizado para ocultar una plantación de marihuana tipo “indoor”. En total se intervinieron unas 200 plantas de marihuana.

La vivienda de los presuntos autores fue incendiada esa misma noche.

La vivienda de los presuntos autores fue incendiada esa misma noche. / I. Cabanes

Después de numerosas pesquisas, los agentes de Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de València, lograron identificar a los autores de los hechos quienes se encontraban en paradero desconocido desde su huida, consiguiendo ubicarlos en la provincia de Alicante, procediendo a su detención días más tarde en Valencia como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la investigación paralela, originada tras el incendio del piso en el que se encontró oculta la plantación de marihuana, participaron los agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Xirivella.