Desmantelan un taller clandestino de armas de guerra y explosivos en Alicante

Se ha intervenido un subfusil MAC 11 manipulado para disparar munición del calibre 9 milímetros corto

Efe

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Alicante por tener un taller clandestino dedicado a la transformación de armas detonadoras en armas de fuego real, así como a la fabricación de pólvora artesanal y cartuchería metálica.

La Guardia Civil ha intervenido más de 500 gramos de pólvora de fabricación artesanal y casi cuatro kilos de precursores y sustancias químicas que el detenido presuntamente utilizaba para la fabricación casera de dicha pólvora, además de 1.200 vainas y proyectiles, prensa de recarga de cartuchería y otros accesorios, entre ellos cerca de 300 cartuchos ya terminados y listos para ser usados.

Durante el registro domiciliario, se intervinieron un total de 11 armas detonadoras ya manipuladas para efectuar fuego real y otras 10 armas detonadoras en proceso de conversión en armas de fuego reales para lo cual les habían manipulado sus cañones.

Ha destacado la incautación de un subfusil MAC 11 manipulado para disparar munición del calibre 9 milímetros corto que, dada capacidad de efectuar fuego automático, está catalogado legalmente como arma de guerra.

También han sido intervenidos numerosos cañones de elaboración artesanal que el detenido supuestamente utilizaba para manipular y ensamblar armas completas con capacidad de efectuar fuego real.

La investigación se inició en mayo de 2023 cuando la Jefatura de Información de la Guardia Civil tuvo conocimiento a través del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) de una transacción sospechosa de precursores de explosivos.