Muere un senderista tras quedar inconsciente en el castillo de Santa Magdalena de Pulpis

Tras la autorización de la Guardia Civil, el equipo de bomberos ha rescatado el cadáver del hombre, de quien no se ha facilitado aún dato alguno

Imagen de archivo del castillo de Santa Magdalena de Pulpis.

Imagen de archivo del castillo de Santa Magdalena de Pulpis. / ED

EFE

Un hombre ha fallecido tras haber quedado inconsciente cuando hacía senderismo este lunes, Día de Navidad, en la zona del castillo castellonense de Santa Magdalena de Pulpis.

Los bomberos del Consorcio Provincial habían sido movilizados para su rescate tras conocer, a última hora de esta mañana, que se encontraba "bastante mal", según informa la entidad de emergencias.

A su llegada, el hombre se hallaba inconsciente y los equipos de rescate han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar que ha continuado a su llegada el equipo SAMU, quien finalmente ha confirmado que la persona había fallecido.

Tras la autorización de la Guardia Civil, el equipo de bomberos ha rescatado el cadáver del senderista -de quien no se ha facilitado aún dato alguno- con el helicóptero de la Generalitat, tras lo cual el citado cuerpo se ha hecho cargo de la investigación.