Persecución policial tras un camión robado en Cuenca y recuperado en Torrent

La Guardia Civil ha detenido al delincuente en un barranco después de salir huyendo a pie tras chocar en la salida de la A-7 a la altura del desvío de Montserrat

Persecución policial tras un camión robado en Cuenca y recuperado en Torrent

Levante-EMV

Espectacular persecución esta mañana tras un camión que había sido robado en Cuenca tras ser localizado gracias al sistema GPS del vehículo pesado en Utiel y posteriormente en Cheste. Finalmente agentes de la Guardia Civil han logrado detener al presunto delincuente, quien tras circular a más de 140 kilómetros por hora por la A-7, ha acabado colisionando tras tomar la salida hacia Montserrat, a la altura de Torrent.

Tras abandonar el camión, el sospechoso ha escapado a pie corriendo entre los campos de naranjos, hasta esconderse en un barrando, donde ha sido localizado por los agentes de la Guardia Civil. Debido a lo embarrado del terreno, uno de los guardias ha sufrido un esguince de tobillo durante la persecución por el barranco.

El robo del camión se ha producido en Cuenca, cuando al parecer el ahora detenido se ha llevado el vehículo pesado aprovechando que las llaves estaban puestas. Gracias al sistema GPS del vehículo robado se ha podido ubicar el mismo en Utiel.

Así, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil ha activado a las patrullas de esta zona para que le dieran alcance, aunque el vehículo robado ha seguido su marcha antes de que pudieran darle el alto. Más tarde el GPS marcaba que estaba por Cheste y que tomaba la A-7, sentido Alicante. En ese momento se han sumado al operativo numerosas patrullas de la Guardia Civil de distintos municipios. Durante la persecución ha embestido a otro camión y a los vehículos del Instituto Armado.

Ha chocado contra el quitamiedos

A la altura del desvío para tomar la CV-405, hacia Montserrat, el camión se ha salido y el conductor ha acabado perdiendo el control y ha chocado contra el quitamiedos. Así, el ladrón ha abandonado el camión y ha proseguido la huida a la carrera entre los naranjos.

En el operativo de búsqueda, hasta que ha sido localizado escondido en un barranco, han participado patrullas de Almussafes, Sueca, Silla, Paiporta y Alfafar.

Al arrestado se le imputan entre otros los delitos de conducción temeraria, atentado a agente de la autoridad, resistencia y robo y uso de vehículo a motor.