Arrestan en Torrent a un fugitivo reclamado por violar a la hija de 8 años de su pareja

El presunto pederasta, que se enfrenta a doce años de prisión, permanecía escondido desde mayo

El detenido fue puesto a disposición judicial en Torrent, y el juez acordó su ingreso en prisión.

El detenido fue puesto a disposición judicial en Torrent, y el juez acordó su ingreso en prisión. / I. Cabanes

Agentes de la Policía Nacional de Xirivella arrestaron el pasado jueves a un presunto pederasta que permanecía huido de la Justicia desde mayo de 2023 cuando no se presentó al juicio por un delito continuado de abusos sexuales, con acceso carnal, a la hija de su pareja cuando la menor apenas tenía apenas ocho años.

El fugitivo se enfrenta a una pena de doce años de cárcel por estos hechos, que ocurrieron entre abril y diciembre de 2021 cuando, según el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con la menor, mientras su madre se encontraba trabajando o durmiendo, para presuntamente someter a la niña a tocamientos y otras prácticas sexuales, llegando a haber penetración, de ahí que se trate de un delito de abusos sexuales agravados.

El juicio por estos hechos debía de haberse celebrado en mayo del pasado año en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, pero el presunto violador, que se encontraba en libertad, no acudió a la vista oral y los intentos por localizarlo fueron inútiles.

La Audiencia dictó una orden de busca y detención contra el fugitivo y tras meses escondido, agentes de la Policía Judicial de Xirivella lo han logrado localizar en la localidad de Torrent. Una vez localizado y averiguar los investigadores que el presunto pederasta se ocultaba en la vivienda de unos familiares, el juez autorizó la entrada en el citado domicilio.

En el interior la policía encontró al fugitivo, buscado por abusar de forma continuada a la hija de su pareja, y procedieron a su detención para ser puesto inmediatamente a disposición judicial.

Así, el pasado viernes el detenido fue trasladado al Juzgado de Instrucción número uno de Torrent, en funciones de guardia, que acordó su ingreso en prisión provisional para asegurar su presencia en el juicio en el que se enfrenta a doce años de cárcel, según informaron fuentes jurídicas.

Los abusos sexuales continuados, en algunas ocasiones con acceso carnal, se producían presuntamente cuando el ahora arrestado estaba cuidando a la hija de ocho años de su compañera sentimental, a la que recogía a la salida del colegio para llevarla a casa a comer. Así, antes de que la madre regresara de trabajar, el presunto pederasta sometía a la menor a distintas prácticas sexuales, según la acusación de la Fiscalía.