Operación policial

Interceptadas ocho toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras

El Servicio de Vigilancia Aduanera mantiene abierta una investigación para detener a los miembros de la organización criminal que se encargaba del alijo

Una imagen aérea del Puerto de Algeciras (Cádiz).

Una imagen aérea del Puerto de Algeciras (Cádiz). / EP

EFE

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha intervenido unas ocho toneladas de cocaína que han sido localizadas en el interior de un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han informado a EFE fuentes de Vigilancia Aduanera, la incautación se ha producido como resultado de una investigación de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes entre Sudamérica y Europa utilizando el puerto de Algeciras.

Tras tener conocimiento de que se iba a producir el transporte de un cargamento de droga, los efectivos del SVA iniciaron un seguimiento que ha concluido con la apertura del contenedor en el puerto gaditano, en el que se ha intervenido la droga, que era transportada en el interior de una caja metálica que había sido construida en el interior del contenedor para tratar de burlar los controles aduaneros.

El Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, mantiene abierta una investigación para detener a los miembros de la organización investigada.

Esta intervención es una de las mayores en el puerto de Algeciras, después de que el pasado mes de agosto se aprehendieran 9,5 toneladas de esta droga en un contenedor, el mayor cargamento de cocaína incautada en España.