Detienen a un hombre buscado por varios delitos en un control de tráfico en Orihuela

El detenido tenIa en vigor dos requisitorias judiciales por cometer delitos contra la seguridad vial y robo con fuerza

Las joyas que portaba la acompañante del detenido.

Las joyas que portaba la acompañante del detenido. / ED

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Orihuela (Alicante) a un hombre en un control de tráfico por tener en vigor dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación tras cometer presuntamente un delito contra la seguridad vial y un robo con fuerza.

Asimismo, los agentes han intervenido a otra acompañante que portaba joyas junto con un trozo de plástico recortado, utilizado supuestamente para abrir puertas.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero, durante un dispositivo de identificación de vehículos y personas en la salida de la autovía A-7 a la altura del municipio de Orihuela, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo cuyos ocupantes mostraban una "actitud nerviosa", según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, de entre 24 y 39 años, los agentes comprobaron que todos habían cometido delitos contra el patrimonio y que la mujer tenía entre sus pertenencias una caja con diversas joyas junto con un trozo de plástico recortado.

Durante el proceso de la identificación, uno de los hombres proporcionó datos de su filiación verbalmente, que resultaron ser falsos tras una verificación posterior.

Asimismo, el hombre tenía dos requisitorias en vigor, una emitida por el Juzgado de Instrucción nº3 de Elche por un delito contra la seguridad vial, y otra por el Juzgado de Instrucción nº1 de Casas-Ibañez por un delito de robo con fuerza.

El sospechoso fue detenido de inmediato y trasladado al Puesto Principal de Callosa de Segura y, tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil sigue investigando para determinar el origen de las joyas y averiguar si están relacionadas con algún delito. Estas han sido depositadas en el Puesto Principal de Callosa de Segura.