Atropello mortal de una menor de 16 años a las puertas de una discoteca en Algemesí

El conductor homicida, de 19 años, se ha dado a la fuga y ha sido detenido por la Policía Local en las proximidades

La Policía Nacional investiga las circunstancias del atropello tras una trifulca entre varias personas que acabó con el atropello de la adolescente, que estaba sentada en un bordillo y nada tenía que ver

Atropello en Algemesí: una menor de 16 años muere arrollada a las puertas de una discoteca

Ignacio Cabanes

Una menor de 16 años ha fallecido esta mañana tras ser atropellada por un conductor, de 19 años de edad, que posteriormente se ha dado a la fuga tras una trifulca a las puertas de una discoteca de la localidad de Algemesí situada en la Ronda Calvari.

Según ha podido saber Levante-EMV, se trataría de un conductor novel que tras arrollar a la joven, sobre las 05.40 horas de esta misma mañana, habría abandonado el lugar del suceso dándose a la fuga en un primer momento pero que ya ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Algemesí en las inmediaciones.

Tras conocerse el fallecimiento de la menor varios familiares de la víctima se han acercado a las puertas del local de ocio y se ha generado una ambiente de crispación que está siendo controlado por miembros de la Policía Nacional y Policía Local quienes han establecido un perímetro de seguridad.

Una discusión y una víctima inocente

Los hechos se han producido en torno a las cinco y media de la madrugada a las puertas de la discoteca Loft, en la localidad de Algemesí. Al parecer, el presunto autor del atropello mortal ha tenido una discusión previa con otras personas y en un momento dado ha ido a su coche y ha pegado un fuerte acelerón recorriendo varios metros en la calle Almussafes, donde había varias personas. Entre ellas la víctima, una adolescente de 16 años, que se encontraba sentada en un bordillo y que nada tenía que ver con la discusión previa.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del atropello, al poder apreciar posible intencionalidad homicida en la acción del conductor, ya detenido. Asimismo la Policía Local de Algemesí, encargada de la seguridad vial en casco urbano, ha analizado las marcas y recorrido del vehículo, un Renault Clio, que ha acabado empotrado en un descampado.

Posteriormente se han desplazado al lugar agentes de la Policía Científica de València para un análisis más en profundidad en el lugar donde se ha producido la trifulca y posterior atropello. El grupo de Homicidios se ha hecho cargo del caso y el presunto autor, de 19 años y nacionalidad argelina, se encuentra detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

El conductor arrestado ha dado negativo tanto en la prueba de alcoholemia como en posible afección de sustancias estupefacientes al volante. Se investigan los motivos por los que se inició esta discusión previa y si el conductor aceleró con intención homicida contra el grupo de tres personas con las que previamente había tenido dicho enfrentamiento.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Alzira, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver de la joven, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le realizará la autopsia.

Intentaron reanimarla

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) una ambulancia del SAMU, otra de Soporte Vital Avanzado y un médico de atención Primaria se desplazaron hasta el lugar del atropello para atender a la joven.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria iniciaron la reanimación cardio pulmonar básica a la joven hasta que a la llegada del equipo médico de SAMU quienes continuaron con la reanimación cardio pulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.

El vehículo que ha atropellado a la adolescente ha acabado empotrado en un descampado.

El vehículo que ha atropellado a la adolescente ha acabado empotrado en un descampado. / I. Cabanes